miércoles, 6 de octubre de 2010

La Cruz de los Jóvenes estará en Ávila del 13 al 15 de octubre


Las fiestas de Santa Teresa tendrán un significado más especial este año, al menos en lo que al aspecto religioso se refiere, puesto que los abulenses tendrán la posibilidad de recibir la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, un regalo del Papa para la celebración de jornadas mundiales de la juventud.



Por ello, y ante la espera de la jornada que se celebra en Madrid el próximo año, Ávila recibirá estos regalos entre el 13 y el 15 de octubre. La llegada tendrá lugar a Arévalo, donde permanecerán la primera jornada, a la espera de quedarse en Arenas de San Pedro por la noche. Será en esta localidad del Tiétar donde se vivirá una intensa segunda jornada aunque a las 22,00 horas se recibirán en la capital. Allí estarán presentes durante el 15 de agosto, donde participará en la procesión de Santa Teresa.


Esta última jornada también se aprovechará para que tanto la Cruz como el Icono acudan a Burgohondo y El Tiemblo, para regresar por la noche a Ávila. En estos lugares se celebrarán diferentes tipos de actos religiosos.


Este es el itinerario previsto por la Cruz de los Jóvenes, que realiza este viaje como una forma de promoción de la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata de un símbolo que nació en 1984 cuando el Papa pidió una cruz que se decidió a entregar a los jóvenes para que recorra el mundo. De esta forma, como preparación a las jornadas de los jóvenes, la Cruz viaja por todas las diócesis españolas.


Junto a ella, el Icono de María, que también fue entregado por Juan Pablo II en 2004. Ambos realizan esta peregrinación por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario