jueves, 14 de octubre de 2010

El mensaje de Salvación de la cruz de los Jóvenes continúa presente en Arenas de San Pedro

Con la noche aún cerrada, rallando las cinco y media de la madrugada, centenares de arenenses participaban en el rezo del Rosario de la Aurora y la procesión desde el Convento de la Inmaculada y San José hasta el Santuario de San Pedro de Alcántara. Siempre acompañando a la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, que anuncian la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.


En el interior del Santuario, un numeroso grupo de personas esperaban esta Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984, en la clausura del Año Santo de la Redención en Roma, para que fueran por todo el mundo. Allí se ha celebrado la Novena a San Pedro de Alcántara.

Después, portados por los jóvenes de la localidad, la Cruz y el Icono han salido en procesión para recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el Santuario de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el centro de Arenas. Los encargados de portarlas sobre sus hombros eran los escolares de Secundaria y Bachillerato, quienes han hecho un gran esfuerzo, teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de ambos símbolos. Y ese recorrido lo han hecho rezando un Viacrucis que les ha llevado hasta las puertas de la parroquia. Han sido muchas las personas que les han acompañado, y otras tantas que esperaban en las calles para ver pasar la comitiva, mostrando así su adhesión, apoyo y participación de esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo en nuestra diócesis. Algunas de esas personas, al paso de la comitiva, comentaban asombradas cómo el mensaje de la Iglesia sí cala hondo en los jóvenes, puesto que eran muchos de ellos quienes se erigían en verdaderos protagonistas por unos momentos al portar la Cruz y el Icono.

La parroquia ha sido testigo, durante toda la mañana, de diversos encuentros de oración de varios grupos escolares de los centros educativos de la localidad, desde Primaria hasta Bachillerato. En total, más de 300 chicos que han podido rezar en el templo un particular Viacrucis, mientras, con cada Estación, iban colocando una vela a los pies de la Cruz. La misma Cruz que besaban y reverenciaban a su salida.

La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María llevan toda la jornada en Arenas de San Pedro, donde llegaron alrededor de las diez de la noche del día de ayer, siendo recibidos en el Convento de la Inmaculada y San José por las Madres Carmelitas que habitan en dicho convento, así como por el párroco de la localidad, D. Cruz Herráez. Una sorprendente acogida, puesto que la llegada se adelantó un poco sobre el horario previsto, pero ya entonces había un importante número de personas esperando en las puertas del Convento. Allí se celebró una emotiva y sentida Vigilia, adornada por los siempre bellos cantos de las religiosas.

En estos momentos, se están realizando diversos turnos de vela y oración para acompañar a la Cruz y el Icono durante las próximas horas, hasta que dé comienzo la celebración de la tarde para los arciprestazgos de Arenas de San Pedro y Valle del Tiétar, que supondrá el punto y final de su presencia en esta localidad situada en la conocida por su climatología como la “Andalucía de Ávila”.

Esta noche, tendrá lugar ya en Ávila capital, la vigilia en la S.A.I. Catedral, con la presencia de la Cruz y el Icono de María, y presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Será a partir de las 22:05 horas, cuando lleguen en procesión procedentes de la Iglesia Episcopal de San Ignacio (junto al Obispado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario