viernes, 8 de octubre de 2010

Horario oficial de los actos programados con la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE

1.- Arévalo
* De 8:45 a 15 horas.- Encuentros de oración para grupos escolares en la parroquia de Santo Domingo de Silos.

* 18 horas.- Oración para los arciprestazgos de Arévalo y Fontiveros, en la parroquia.


2.- Arenas de San Pedro
* 22 horas.- Recepción de la Cruz y el Icono y Vigilia de Oración, en el convento de la Inmaculada y San José (MM. Carmelitas). Serán velados toda la noche por la comunidad de religiosas.


JUEVES 14 DE OCTUBRE

1.- Arenas de San Pedro
* 5:30 horas.- Rosario de la Aurora y procesión desde el convento de la Inmaculada y San José (MM. Carmelitas), hasta el Santuario de San Pedro de Alcántara (PP. Franciscanos).

* 7 horas.- Novena a San Pedro de Alcántara y Eucaristía, en el Santuario del mismo nombre.

* 9 horas.- Procesión desde el Santuario de San Pedro de Alcántara hasta la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora. La Cruz y el Icono serán portados por los escolares de la localidad.

* De 9:30 a 13 horas.- Encuentros de oración para grupos escolares en la parroquia.

* De 13 a 18 horas.- Turnos de vela y oración en la parroquia.

* 18 horas.- Oración para los arciprestazgos de Aneras de San Pedro y Valle del Tiétar en la parroquia.


2.- Ávila
* 22 horas.- Recepción de la Cruz y procesión, con salida desde la iglesia episcopal de San Ignacio (junto al Obispado).

* 22:05 horas.- Vigilia de oración en la S.A.I. Catedral, presidida por el Sr. Obispo.

* 0:00 horas.- Turnos de vela de oración en el Convento de San José (MM. Carmelitas). Serán realizados por distintos grupos de la diócesis, con el fin de que, durante toda la noche, siempre haya alguien velando la Cruz y el Icono. No obstante, está abierta a todo el que quiera participar.


VIERNES 15 DE OCTUBRE

1.- Avila
* 9 horas.- Laudes ofrecidas por todos los jóvenes enfermos de la diócesis, en la S.A.I. Catedral del Salvador. Organizado por el Cabildo y la Pastoral de la Salud.

* 11 horas.- Misa en la festividad de Sta. Teresa de Jesús, en la S.A.I Catedral.

* 12 horas.- Procesión de la fiesta de Santa Teresa (con la presencia de la Cruz y el Icono), desde la S.A.I. Catedral hasta el convento de La Santa (PP. Carmelitas). La Cruz y el Icono serán portados por los jóvenes de las distintas comunidades cristianas de Ávila (parroquias, movimientos apostólicos, cofradías), que previamente lo hayan comunicado al Secretariado de Pastoral Juvenil.

2.- Burgohondo
* 17 horas.- Oración para los jóvenes del arciprestazgo en la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora.

3.- El Tiemblo
* 20 horas.- Oración para los jóvenes del arciprestazgo en la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora.

4.- Ávila
* 23:30 horas.- Vigilia de oración en el convento de La Encarnación (MM. Carmelitas). De ámbito privado, aunque también pueden participar algunas personas, si bien han de comunicarlo previamente en el convento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVITACIÓN PÚBLICA
Queremos invitar a todos los cristianos abulenses, en especial a los jóvenes, a participar en los distintos actos organizados con la presencia de la cruz. Muy particularmente animamos a sumarse a la gran vigilia de oración del jueves 14 de octubre en la Catedral. Allí, en el templo que representa a toda la diócesis, se acogerá la Cruz que simboliza a toda la Iglesia, Cuerpo de Cristo. Allí podremos reanimar nuestro compromiso misionero y reafirmar nuestra comunión afectiva y efectiva con nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI.

1 comentario:

  1. Hoy no es un año más en la Procesión y veneración de nuestra Patrona “Santa Teresa de Jesús"
    Amaneció un día soleado y frío cuando me encaminaba a las ocho y media hacia el Monasterio de La Encarnación teníamos sólo cuatro grados en Ávila, al entrar en el monasterio el calor alegro mi cuerpo, avivó mi alma y después el canto del coro me traslado a otro mundo superior lleno de regocijo, quizá mezcla de misticismo y espiritualidad.
    Al salir de la misa de momento la mañana comenzó a trascurrir como cualquier día festivo, compre unos churros, desayune en familia y después en lugar de asistir como es costumbre a misa en familia, fuimos todos juntos a participar en la procesión de nuestra patrona Santa Teresa, este año la familia aumenta y vamos con dos sobrinos (niño y niña) de de siete meses.
    Pero lo mejor de la mañana aún no había comenzado, aunque algunos piensen que este año la Procesión puede ser más austera que en años anteriores; yo diría que la majestuosidad que desprende no es posible de comparar con ninguna de las anteriores, para unos pude existir solo una cruz presidiendo y un icono precedido de las imágenes de nuestra Santa y de nuestra virgen de La Caridad.
    Pero desde un corazón de Fe, la distinción no puede ser otra que una “Cruz Salvadora” idea de un “Papa” Santo que nos enseño ¡No tengáis miedo!; y que nos recuerda las cinco llagas de un Jesús misericordioso, seguido de un icono que representa a nuestra María “Madre” siguiendo a su hijo camino del Calvario y después a nuestra querida Santa de Ávila contenta, precedida de su Maestra a la que se encomendó que es nuestra querida Virgen de La caridad.
    Teo Úbeda (45 años).
    Padre de familia_ Ávila

    ResponderEliminar