El próximo 15 de agosto, celebraremos la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, fiesta en muchos de nuestros pueblos. En este día tendrá lugar la gran Misa de Envío a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, y que pondrá el punto y final a los Días en las Diócesis de Ávila. Será a partir de las 9:30 en el lienzo norte de la muralla, presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y concelebrada por un buen número de sacerdotes. A ella están invitados no sólo todos los peregrinos que han compartido unos días con nosotros en nuestra tierra, sino también (y de un modo muy particular) todos los abulenses, venidos de cualquier punto de la diócesis.
Sin duda, será un bello recuerdo de aquella Eucaristía presidida por el recientemente proclamado Beato Juan Pablo II en su inolvidable visita en 1982. Pero no sólo eso, sino que servirá también como una suerte de ensayo para la Misa que pueda presidir el Santo Padre en la clausura del Centenario de Santa Teresa en 2015, para lo cual, recordamos, ya ha sido formalmente invitado.
Será un gran testimonio público de la fe cristiana, una forma especial de sentirnos Iglesia, de sabernos parte activa de ella. Desde el Obispado, queremos hacer una invitación expresa a todos los fieles de la diócesis abulense, para que no falten a esta gran cita. En la medida de lo posible, sería bueno que cada cual comunicase a su párroco la intención de participar, para tener un sitio reservado. No obstante, todos serán bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario