Noticia de Diario de Ávila
Si usted quiere asistir a la misa que se celebrará en el lienzo norte de la muralla a las 9,30 horas del próximo domingo 15 de agosto y quiere estar lo más cerca del altar posible, sepa que tiene que retirar una entrada, totalmente gratuita, bien en su parroquia o bien en la sede del Obispado de Ávila.
La explanada del lienzo norte quedará dividida en ocho sectores, y para acceder a los seis primeros será necesario estar en posesión de una entrada en la que se indicará a cuál sector debe dirigirse para presenciar la eucaristía. Esas entradas estarán disponibles a partir de la próxima semana, y para adquirirla los fieles tendrán que dirigirse a su parroquia o al Obispado. Toda aquella persona que no tenga entrada, podrá también acudir a la misa, pero tendrá que seguirla desde los sectores 7 y 8, los más alejados del altar. En todos los sectores los fieles abulenses se mezclarán con grupos de los jóvenes peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud que estarán en Ávila como ciudad de acogida.
Esas entradas dan derecho a acceder al sector correspondiente, en donde se podrá asistir a la misa de pie o sentado en el suelo. Para las personas con dificultades físicas que necesiten de una silla, la organización ha dispuesto un sector especial que se ubicará en la avenida de Madrid, con capacidad para 600 personas. También será necesaria entrada para entrar en ese sector, y el procedimiento para tenerla es el mismo que para el resto de la explanada.
La organización prevé que la misa comience a las 9,30 horas de la mañana, para lo que se pide que a las 8,30 ya esté todo el que quiera asistir colocado en su sector correspondiente, porque a esa hora se realizará el desfile procesional de los obispos y sacerdotes concelebrantes junto con la imagen de la virgen, que atravesará la explanada por un pasillo central. Junto a la Muralla se colocarán los estandartes de cofradías y diócesis representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario