Ayer miércoles, tuvo lugar la Junta Local de Seguridad en la que se ultimaron los detalles para que la ciudad acoja sin problema alguno a todos estos visitantes. Previamente, el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, junto con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, el subdelegado del Gobierno, César Martín, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, visitaron la explanada del lienzo norte de la Muralla en donde se celebrará la misa que se ha organizado para el día 15 de agosto.
Allí, Mons. García Burillo animó de nuevo a todos los jóvenes a participar en esta oportunidad única que "sin duda, marcará sus vidas".
Hacía recuento nuestro Obispo del gran número de personas que pasarán por Ávila. "Algunos vienen coordinados por las Comunidades Neocatecumenales. Otros lo hacen para participar en el Encuentro Internacional Carmelitano. Hay quienes se han inscrito en el Congreso Mundial de Universidades Católicas. Y quienes, en fin, vienen coordinados por el Secretariado de Pastoral Juventil. A estos habrá que sumar los peregrinos, previsiblemente numerosos, que desde Madrid hagan una visita rápida a nuestra ciudad y provincia".
Asimismo, agradeció públicamente a toda la Iglesia y la sociedad abulense el esfuerzo realizado para acoger dignamente a estos jóvenes. Un agradecimiento que hizo extensivo también a las instituciones civiles que están colaborando codo con codo con el Obispado. "Especialmente, el Ayuntamiento de Ávila, que ha colaborado generosamente tanto en la acogida de peregrinos, cuanto en la organización del acto central de estos Días en las Diócesis, que será la Eucaristía multitudinaria que se celebrará el 15 de agosro en el lienzo norte de la muralla".
También quiso ercordar que estas jornadas supondrán "la entrada de un número significativo de extranjeros que, a fin de cuentas y por sobrios que sean, realizarán un miportante ingreso en las arcas públicas y en las economías particulares. Además será una de las mejores publicidades que podremos hacer de nuestro país ante el mundo"
Diario de Ávila publica que la coordinación entre Obispado, Ayuntamiento y Subdelegación, de los que dependen Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios municipales y voluntarios de la JMJ garantiza, según manifestó García Nieto, «que todo saldrá como tiene que salir» en unas jornadas «muy importantes para Ávila porque vamos a recibir a miles de personas a las que tenemos que ofrecer una buena imagen de la ciudad», con el objetivo, además, «de lograr un retorno económico, turístico y de imagen», pensando en el año 2015, el de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, «en el que habrá eventos en la ciudad como estos, o más grandes», aseguró García Nieto.
De momento, lo que está asegurado es que a partir del 11 de agosto comenzarán a llegar a nuestra capital jóvenes peregrinos de México, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España que tendrán a Ávila como ciudad de acogida para participar aquí en las actividades que se programen, y viajar hasta Madrid a partir del 18 de agosto para acompañar a Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario