Noticia de Diario de Ávila
Seguramente no acudieron los 300 que se han comprometido ya para ejercer de voluntarios en los días previos a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ante la previsión de la llegada a Ávila de miles de peregrinos, pero cerca estuvo. Una de las salas del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila se quedaba ayer pequeña para acoger la primera reunión formativa de esos primeros voluntarios inscritos, la primera toma de contacto para saber cómo se van a organizar las jornadas en la ciudad y la provincia, qué va a suponer para Ávila el acontecimiento y qué se espera de los voluntarios. También sirvió para que las decenas de personas, la mayoría jóvenes pero en general de todas las edades, conocieran al equipo que coordina estos preparativos de la JMJ en la Diócesis, encabezado por Jorge Zazo, desde la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado.
‘Del 11 al 16 de agosto acogeremos en Ávila a miles de personas durante los días previos a la JMJ, hazte voluntario’. Así, más o menos, reza el cartel elaborado para tratar de captar nuevos voluntarios, puesto que, una vez «superadas nuestras expectativas», fijadas en unas 200 personas, destacó Zazo, «cuantos más haya mejor será la acogida y la proyección pública de la ciudad en el extranjero», añadió. Ocho mil personas, las que se esperan que vengan, «necesitarán la ayuda de todos y todo el mundo tiene que saber qué hacer y cómo hacerlo», añadió el coordinador de la JMJ en Ávila antes de comenzar la multitudinaria reunión.
El responsable de la Pastoral Juvenil del Obispado detalló que en principio habrá otras dos reuniones más a lo largo del curso, aunque los coordinadores tendrán otra, que precisamente se celebrará el próximo fin de semana con el Curso de Liderazgo Juvenil, organizado por el Obispado de Ávila en colaboración con la Fundación Carmen de Noriega. Con ponentes asistirán María José Sánchez, Marcelo Vázquez, María San Gil o María Álvarez de Mon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario