lunes, 7 de junio de 2010

¡Ven a la Peregrinación Europea de Jóvenes!

Desde hace un tiempo, la archidiócesis de Santiago convoca una Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) cada año jubilar compostelano. Nuestra diócesis ha participado en las ediciones anteriores de tal evento, y ha sido una experiencia muy positiva, tanto por lo que supone la peregrinación cristiana cuanto por el encuentro con los jóvenes del resto de España.


Este Año Santo, las fechas para la PEJ son del 31 de julio al 8 de agosto. Formaremos parte del grupo de la Conferencia Episcopal Española. Haremos la Ruta de la Plata desde Orense, con las siguientes etapas: Ávila – Orense, Orense – Oseira, Oseira, Oseira – Lalín, Lalín – Silleda, Silleda – Lestedo, Lestedo – Santiago (donde se llegará el 6 de agosto, y será el punto de despedida el día 8).

Nuestro grupo estará formado por unas 1.000 personas. Todos los días habrá oración por la mañana y por la noche, Eucaristía y catequesis. Dormiremos en pabellones polideportivos. Para aligerar la marcha habrá un servicio de transportes de mochilas.

La actividad está dirigida para chavales entre 16 y 30 años. Es necesario que por cada grupo de 20 ó 30 haya por lo menos un responsable, y que los menores de edad traigan la pertinente autorización paterna, como figura en la ficha de inscripción.

Por la variedad de edades y de itinerarios personales, propondremos trabajos diversos, unos pensando en quienes están en una etapa “misionera” y otros en quienes se hallen en la “formativa”. La manera de proceder en esto será la siguiente: un Obispo de los que nos acompañan presentará el tema de reflexión a todos juntos, y luego nos dividiremos por grupos que trabajarán según las posibilidades.

Desde la Conferencia Episcopal nos piden voluntarios para las siguientes tareas: carga y descarga de las mochilas, distribución de comidas, liturgia, limpieza, música, animación de veladas y sanidad.

La Conferencia nos cobra 180 € por la PEJ (en concepto de seguros, alimentación, alojamiento, infraestructura e inscripción en Santiago). A esto hay que añadir el precio del autobús que nos lleve hasta Orense y que luego nos recoja en Santiago. El precio final será de 220 € por persona, aproximadamente. Las comidas del 31 de julio no están incluidas (ni almuerzo ni cena). Cada peregrino ha de llevar su avituallamiento para ese día.

En principio saldremos a las 11:00 de la mañana de Ávila, para dar tiempo a que se llegue con facilidad desde los distintos puntos de la diócesis.

CÓMO APUNTARSE

La inscripción ha de formalizarse antes del 23 de junio. Para ello, tiene varias opciones:

- La más sencilla es hablar directamente con tu párroco, y decirle que quieres participar en esta experiencia. Él te tomará los datos y te dirá lo que has de hacer.
- También hay folletos con formularios de inscripción en el Obispado de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario