1. ¿Qué son las jornadas mundiales de la juventud? Las JMJ son reuniones periódicas del Papa con los jóvenes de todo el mundo para ayudarles a que pongan a Jesucristo en el centro de su vida.
2. ¿Qué se pretende con las jornadas mundiales de la juventud? Además de ese fin principal de fundamentar la vida sobre la roca que es Cristo, se persiguen varias cosas:
-Las JM-J son ocasiones para que los jóvenes muestren su fe y amor a Dios.
-Los jóvenes se preguntan sobre las aspiraciones más profundas.
-Experimentan su unión en la Iglesia y con el Papa.
-En las JMJ los jóvenes se comprometen en la tarea apostólica de evangelizar el mundo.
-Las JMJ construyen puentes de fraternidad entre continentes, pueblos y culturas.
3. ¿Cómo se logra esto en las JMJ? Las jornadas mundiales de la juventud son amplias catequesis que invitan a la conversión a Cristo a partir de los interrogantes profundos planteados por los jóvenes. Esta catequesis se basa en la palabra de Dios y en la oración.
4. ¿Cómo empezaron las JMJ? En 1985 hubo en Roma un encuentro mundial de jóvenes con motivo del año internacional de la juventud. Y el Papa dedicó una Carta Apostólica a los jóvenes (31 de marzo de 1985). Meses después anuncia la institución de la Jornada Mundial de la Juventud (20 de diciembre de 1985).
5. ¿Dónde han tenido lugar? Aparte de las jornadas diocesanas de Roma, las JMJ internacionales se han celebrado en varios países: Buenos Aires, Santiago de Compostela, Czestochowa, Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sydney (15-20 julio 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario