Noticia de Aviladigital
El número de personas que se alojará en la provincia durante la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011, ha “triplicado” las expectativas inicialmente previstas, de manera que llegarán a Ávila cerca de 8.000 personas procedentes de Francia, Holanda, Reino Unido e Italia.
Ávila ha sido designada para esta celebración, que tendrá lugar en Madrid y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI, ‘Ciudad de Acogida’, por lo que el Obispado ha iniciado una campaña para buscar alojamiento a todas las personas que llegarán a la ciudad y la provincia entre el 11 y el 15 de agosto.
Algunas de ellas, sin embargo, prolongarán su estancia, de manera que “ya no hay espacio” para esos días.
Los grupos participantes mayoritarios que ya han confirmado su presencia proceden de las diócesis francesas de París (2.000), Fréjous-Toulon (600) y Nancy (500) y Metz (500), aunque también se contará con grupos de 300 personas llegados de Avignon, Besançon, Grenoble-Vienne, Reims, Bayeux-Lisieux y Le Havre y Sées; este último grupo se alojará en Arévalo, junto con parte de los llegados desde Avignon, que se repartirán entre esta localidad morañega y Ávila.
A ellos se unirán los participantes llegados de Holanda (Roermond, 300), Italia (300 de Rosano-Cariati, que se alojarán en Arenas de San Pedro, y 50 de la Comunidad carismática ‘Gesù Risorto’), Inglaterra (Salford, 100) y los “entre 1.000 y 1.600” participantes que se alojarán en Ávila, con los Padres Carmelitas. También habrá que contar con los participantes en el Encuentro Mundial de Universidades que prepara la Universidad Católica de Ávila.
250 VOLUNTARIOS
La afluencia de personas que llegará a la provincia abulense, especialmente a la capital, ha llevado al Obispado de Ávila a solicitar la colaboración de las familias y de voluntarios, hasta el punto de que se precisan “entre 200 y 250” y “si no alcanzamos esa cifra, tendremos problemas de organización”, según indicó Jorge Zazo, director del Secretariado de Pastoral de la Juventud.
Para captar voluntarios y también participantes que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud, en octubre se iniciará una “gran misión diocesana” en las diferentes parroquias de la diócesis, de manera que se espera que, en diciembre de este año, se pueda aumentar la oferta de alojamientos que ahora ya está colapsada.
Precisamente, como anticipo a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, Ávila recibirá la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, entre el 13 y el 15 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Teresa. El Papa entregó, en abril del año pasado, esta cruz, regalo de Juan Pablo II, a un grupo de jóvenes para que, durante el tiempo previo a la jornada, peregrine por distintas diócesis españolas.
Entre los jóvenes, igualmente, se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales facebook, twitter y tuenti, que está siendo “muy positiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario