viernes, 30 de julio de 2010

La Cámara solicita a las empresas que colaboren en las Jornadas de Juventud

Noticia de Diario de Avila



El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, José Manuel Izquierdo, trasladó ayer a empresas abulenses de los sectores de hostelería, turismo, servicios y comercio la petición que en su día efectuó el Obispado de Ávila para que aportasen su colaboración y participasen en los actos programados para el mes de agosto de 2011 cuando la provincia de Ávila será diócesis de acogida durante las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud.


A lo largo del encuentro, Izquierdo informó a los representantes de las distintas empresas convocadas acerca de la oportunidad de negocio que implica la llegada a la ciudad y provincia de tan importante número de asistentes con motivo de la celebración de esas jornadas, que se estima que pueda estar rondando las 7.000 personas, y el esfuerzo logístico que puede suponer para las empresas de los sectores implicados el ofrecer bienes y servicios a los visitantes en las mejores condiciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ávila destacó que la designación de la provincia como diócesis de acogida durante un evento de la magnitud de las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud debe redundar en beneficio de la imagen de Ávila y sus empresas, y debe entenderse como preparación para otros acontecimientos, como los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015 o el Congreso de Universidad Católicas, previsto también para agosto de 2011. Por esta razón, Izquierdo insistió en estos eventos no deben entenderse como actos puntuales, sino como el inicio de una programación continuada de acontecimientos para Ávila.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Ávila apuntó que la mejor imagen promocional del turismo abulense se proyecta con la plena satisfacción de los visitantes que acuden a la ciudad y la provincia, y solicitó a los representantes empresariales que acudieron a la reunión que actúen como correa de transmisión del contenido de la misma ante sus respectivos sectores de actividad.

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