lunes, 27 de junio de 2011

Sesión formativa de Policía Local y Protección Civil para los coordinadores de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud


Siguiendo la preparación de todo el equipo organizador de las actividades de los Días en las Diócesis de Ávila, el pasado sábado 25 de junio, los coordinadores de cada una de las comisiones de dicho equipo organizador recibieron una interesante sesión formativa, facilitada por la Policía Local y Protección Civil. El objetivo era estar lo mejor preparados posibles ante los problemas de diversa índole que puedan producirse en agosto, cuando nos visiten miles de peregrinos.

En esta sesión formativa, el Jefe de la Policía Local de Ávila, D. José Miguel Jiménez, explicó a los asistentes cómo avisar a los cuerpos de seguridad en caso de que surja cualquier contratiempo, y cuál es el proceso que siguen desde que se recibe la señal de emergencia hasta que se personan en el lugar de los hechos. Asimismo, informó de que los días de acogida de peregrinos, la Policía activará el plan de emergencias por grandes concentraciones, ya que se espera una afluencia masiva de gente y se debe coordinar todo a la perfección para que no exista ningún problema.

Por su parte, Fernando, uno de los voluntarios de Protección Civil de Ávila, ofreció unas nociones básicas de cómo actuar ante algún herido hasta que lleguen las asistencias. Mareos, lipotimias y atragantamientos podrán ser los problemas ante los que nos podamos enfrentar este verano en los días de mayor concentración de personas. Además, también informó del despliegue que hará Protección Civil para garantizar la seguridad en esos días, entre lo que se incluye la presencia de un hospital de campaña en la Eucaristía del lienzo norte de la muralla del 15 de agosto, por si fuera necesario utilizarse.

Finalmente, la Jefa del Área de Tráfico recordó las nociones básicas del comportamiento de los peatones en la ciudad, dado que en dichos días habrá que mover a grupos muy numerosos de personas, y, por lo tanto, tratar de minimizar los riesgos posibles a la hora de “enfrentarse” como peatones al tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario